Estaciones de Servicio.
Orden INT/317/2011, de 1 de febrero sobre medidas de seguridad privada publicada en el B.O.E. de 18 de Febrero de 2011.
Cajas Fuertes.
-
Han de estar construidas en grado IV según norma UNE EN 1143-1, que se encuentre en vigor, así mismo han de tener un certificado de producto por un laboratorio acreditado por el ENAC.
Ubicación.
-
Se ubicarán en zonas reservadas al personal fuera de la vista del público.
Producto.
-
Se admitirá producto de la Unión Europea, así como de otro tercer país, con el que la Unión Europea tenga acuerdo de asociación y que estén sometidos a reglamentaciones nacionales de seguridad equivalentes a la reglamentación española.
Para dichos producto se solicitará la acreditación de cumplir la norma EN 45011, y la norma ISO/IEC 17025 para laboratorios.
Anclajes.
-
Los anclajes a realizar en todo tipo de unidades de almacenamiento de seguridad (cajas fuertes) se realizarán conforme a la norma UNE 108136, siempre que su peso sea inferior a 2.000 Kg.
-
Cuando exista dificultad manifiesta y justificada para realizar los anclajes según la norma 108136, se optará por la utilización de medios adicionales contemplados en normativa, que permitan la detección instantánea del ataque, la localización permanente de la unidad de almacenamiento de seguridad o la inutilización de su contenido.
Plazo de aplicación para dichas medidas es 10 años a partir del día 18 de Agosto de 2011 para instalaciones ya existentes, de obligado cumplimiento para nuevas instalaciones.
Dicha información ha sido extraída del B.O.E. número 42 del viernes 18 de febrero de 2011.