Los extintores de polvo son modelos versátiles y útiles para combatir fuegos de diferentes tipos. Desde sólidos inflamables, maderas, papel, tejidos o plásticos hasta líquidos inflamables y gases.
El extintor de polvo se caracteriza por su versatilidad a la hora de combatir diferentes tipos de fuegos. Únicamente es ineficaz contra los fuegos metálicos.
Características
Los extintores de CO2 al no combustionar ni alterarse ante otro tipo de materia, los podemos utilizar para combatir fuegos que tienen como origen combustibles líquidos (pinturas, grasas, gasolinas, etc.) o sólidos que han llegado al punto de ignición, como parafinas, asfaltos, etc.
El extintor de CO2 tiene una propiedad característica: No conducir corriente eléctrica. Gracias a esta propiedad nos permite apagar fuegos que contienen un alto grado de energía eléctrica.
El extintor de CO2 actúa contra el fuego absorbiendo el calor mediante el frío y desplazando el oxígeno del ambiente. Además, no genera ningún tipo de residuo al finalizar el uso.